desechables biodegradables

¿Apostamos por un food delivery ecológico?

Tras la pandemia del COVID-19 el food delivery se convirtió en una necesidad para muchos negocios, comercios y restaurantes. Sin embargo, el auge de la comida para llevar no ha disminuido desde entonces, por el contrario, se está volviendo cada vez más popular gracias a todas las ventajas que el food delivery trae para los consumidores: les ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. ¿Quién no optaría por aprovechar una opción que sume comodidad a su vida diaria? 

Más que una tendencia, el food delivery se ha convertido en una estrategia que también ha traído muchos beneficios para el sector hostelero, puesto que les ha permitido aumentar su cartera de clientes sin afectar a la capacidad del local, ser más competitivos, aumentar el volumen de facturación y ampliar su número de pedidos. 

Sin embargo, este “boom” logístico también nos ha empujado a preocuparnos por el medio ambiente y apostar por un food delivery ecológico. Es muy importante optar por empaques sostenibles que sean respetuosos con nuestro entorno, sin sacrificar su diseño y material para que sigan siendo eficientes y los alimentos se preserven en cada entrega. 

No te pierdas nuestro artículo relacionado Food delivery: Cajas para comida.

¿Cuáles son los principales beneficios de apostar por un food delivery ecológico en la industria hostelera?

  • La conservación de nuestro planeta. 

Así como ha crecido la demanda y los pedidos de los consumidores, al mismo ritmo debe aumentar la conciencia del cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Actualmente existen muchas opciones de envases biodegradables y eco-friendly para llevar a cabo el transporte de los alimentos, preservar su calor y abarcar todas las necesidades del food delivery. Mira algunas de las opciones que tenemos disponibles en Pituche. 

  • Ofrecer un diferenciador. 

En una sociedad cada vez más consciente y preocupada por la conservación del medio ambiente, ofrecer un food delivery ecológico marca un diferenciador frente a la competencia y eleva la reputación del negocio. Utilizar productos eco-friendly beneficia a la imagen de la marca y proyecta un compromiso que puede desembocar en la generación de más ventas. 

  • Adaptarse al futuro

Entre los nuevos objetivos de la Agenda 2030 de la ONU se encuentra la nueva Ley de Residuos y la futura Ley de Desperdicio Alimentario, las cuales contemplan metas orientadas a priorizar el uso de envases y embalajes respetuosos con el medio ambiente. En base a esto, conviene adelantarse y adaptarse a la futura normativa de manera transicional pero imperativa. 

 

Ahora ya lo sabes, apostar por un food delivery eco-friendly, adaptándonos al uso de envases biodegradables y ecológicos, es imprescindible y necesario. Si quieres ahondar más en el tema, no te pierdas nuestro artículo: Conoce los beneficios de los envases biodegradables.

¿Necesitas un aliado? En Pituche contamos con todos los desechables de grado alimenticio ecológicos y biodegradables que necesitas para sumarte a este cambio.

0 Respuestas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario