Decoración ecológica para tu hogar

Una decoración ecológica para tu hogar

Dale un respiro al planeta con una decoración ecológica.

 

La decoración ecológica, también conocida como decoración sostenible, nos invita a adoptar un enfoque diferente para decorar nuestro hogar y crear un espacio a consciencia del impacto que este podría tener en el medio ambiente. 

¿Qué es la decoración ecológica

En hechos prácticos, la decoración ecológica se refiere a la «incorporación del llamado factor ambiental en el proceso de diseño». Su finalidad es buscar e incorporar nuevas soluciones de decoración que sean amigables con el medio ambiente y que conlleven a una reducción del consumo de materiales y energía.

 

Esto la convierte en una gran aliada para complementar otros proyectos relacionados con la arquitectura sostenible, la ingeniería verde o la restauración ecológica. A la vez, también nos invita a utilizar productos reciclados para darle vida a un espacio de manera creativa y sin dañar al medioambiente. 

¿Cómo aplicar una decoración ecológica a tu hogar? 

 

  • Materiales sostenibles

Si quieres apostar por una decoración ecológica, uno de los primeros pasos es optar por productos  100% artesanales. A su vez, la madera orgánica se encuentra entre los materiales favoritos a elegir para este fin y es perfecta para aportar un tono de calidez y un toque artesanal a nuestro hogar. 

 

  • Reutilizar está de moda  ✅

Súmate a la tendencia vintage y reutiliza objetos usados en tu decoración. Además de resultar una opción más barata para tu bolsillo, hoy en día existen muchas ideas para sacarle provecho a estas ideas y darle un toque único al hogar. 

 

  • Crea lámparas con frascos de vidrio. 
  • Las latas son excelentes para añadir más macetas a tu jardín. 
  • Tu ropa vieja puede convertirse en una funda para cojín muy original. 
  • Las cajas de madera, aquellas que normalmente se utilizan para transportar fruta, lijadas y pintadas son una gran idea para almacenamiento. Son una gran tendencia y las favoritas de los usuarios para decorar. 
  • Restaura muebles viejos para darles un toque único. Solo se necesita pintarlos y complementarlos con unos cajones de mimbre. 
  • Un toque verde que inspira vida   ✅

¡No te olvides de las plantas! Es un hecho que las plantas de interior nos ayudan a darle vida y color a cualquier espacio, pero también aumentan el nivel de oxígeno, ayudan a purificar el hogar, a combatir productos contaminantes que nacen a partir de otros materiales artificiales. Además, no suelen tener un coste alto y, por lo tanto, no implica un desembolso de nuestro bolsillo. 

 

  • Queremos más luz natural

La decoración ecológica también impulsa mucho el uso de la luz natural. Hoy en día, es muy importante tener en cuenta la distribución de las ventanas al momento de diseñar una vivienda. De esta manera, se puede aprovechar totalmente la luz natural, lo que conllevará a un ahorro de energía considerable. 

 

Sigue estos consejos para lograr una decoración ecológica que sea amigable con el planeta y ayude a reducir el impacto medioambiental, ¡pequeños pasos hacen una gran diferencia! 

 

0 Respuestas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario