Tecnologías que podrían mejorar las energías renovables
La contaminación ambiental, el calentamiento global, el cambio climático, así como la reducción en el uso de los combustibles fósiles son un tema que se está tratando con más consciencia, por lo que día con día nacen nuevas opciones para crear energías renovables que nos permitan seguir viviendo con comodidad.
Una excelente manera de entender a las energías renovables es que son limpias, inagotables y competitivas. Sus principales diferencias en comparación con los combustibles fósiles – los cuales son los que usamos en la actualidad para realizar nuestras actividades en cuanto a energía se refiere -, son diversidad, gran abundancia y el potencial de su aprovechamiento.
Este tipo de energías no producen emisiones contaminantes y son clave para hacer valer los recursos ecológicos con los que contamos, por lo que crear alternativas sustentables y benéficas para que ayuden a combatir de manera eficaz el cambio climático es vital, de tal manera que deben hacerse de manera rápida.
Además de cuidar el planeta, las energías verdes también ayudan a la economía y se están considerando como una solución más sostenible para que, en un futuro no muy lejano, muevan al mundo tanto ambiental como económicamente hablando.
Tipos de energía limpia o renovable que se destacan
Eólica: es la que se obtiene gracias al viento, mediante aerogeneradores que aprovechan la energía cinética del viento transformándola en eléctrica.
Solar: se aprovecha la radiación solar para producir electricidad, teniendo como base dos tecnologías diferentes; fotovoltaica (aprovecha la luz del sol) y solar térmica (se apoya del calor del astro).
Para utilizar este tipo de energía se emplean paneles solares, ahora surge una nueva alternativa es la lámina solar. Ésta puede instalarse más fácilmente en diversas superficies, gracias a que es más flexible y ligera.
Hidráulica o hidroeléctrica: se obtiene gracias a los ríos y corrientes de agua dulce. Las centrales hidráulicas se dividen en: regulables, fluyentes y de bombeo.
Geotérmica: está contenida en el interior de la Tierra. Aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y conseguir agua caliente de forma ecológica. Aquí los volcanes juegan un papel importante, ya que pueden revolucionar la geotérmica y minimizar su coste.
Bioetanol: se obtiene a partir de algunos tipos de materia orgánica, se logra mediante procesos de fermentación de vegetales.
Como podemos darnos cuenta, nos encontramos en el camino de las mejoras en cuanto a opciones energéticas verdes, lo cual significa que se opta por una mejor calidad de vida e inclinarse a partir de ahora, por un ambiente más natural, sano y renovable.
Tú también puedes apoyar de manera significativa a mejorar las condiciones ambientales y a no contaminar, mediante la utilización de desechables ecológicos en tus reuniones, fiestas o para todo lo que necesites.
En Pituche estamos conscientes de las alternativas verdes, por eso contamos con una gran variedad de productos biodegradables los cuales están hechos con materiales que se descomponen más rápido y fácil, así ayudamos al planeta. Conoce nuestro amplio catálogo haciendo clic aquí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la discusión?¡Siéntase libre de contribuir!