¿Cómo festejar Halloween sin dañar el planeta?

¿Cómo festejar Halloween sin dañar el planeta?

Cuando piensas en Halloween seguro se te viene a la cabeza fiesta, disfraces y dulces, pero si lo piensas un poco más, encontrarás consumo y contaminación. La mayoría de los adornos y accesorios que se utilizan en este día terminan en la basura. Esto, sin considerar los ingredientes tóxicos que pueden contener los disfraces, maquillajes, aerosoles y más.

Entonces, te preguntarás, y con toda la razón del mundo, ¿qué puedo hacer para reducir toda esta contaminación y continuar festejando con conciencia verde?

Tómate tu tiempo, piensa por un momento y considera aquello que consumes y puedes reducir, ¿de verdad es necesario obsequiar tantos dulces? Disminuirlos no solo ahorra dinero y contribuye a la salud de los niños, también evita que las envolturas queden rodando por las calles contaminando la ciudad.

Hay algo que puedes hacer, comprar golosinas a granel y colocarlas en un tazón, esto es útil si organizas una fiesta también. O simplemente no ofrezcas dulces, sustituyelos por alguna otra cosa, como: conchas, piedras de colores, lápices de colores, es aquí donde entra tu creatividad.

Por otra parte, considera la opción de reutilizar, esto lo puedes aplicar para confeccionar tu disfraz, por ejemplo:

  • Intercambia disfraces
  • Ve a una tienda de segunda mano
  • Pregunta en redes sociales quien vende disfraces usados
  • Puedes diseñarlo con materiales que tengas en casa, utilizando: cartón, papel, telas que guardas, entre otras muchas cosas más. Esta idea también es útil para el tema de la decoración.

Además, es probable que los disfraces que vienen empacados puedan contener químicos tóxicos. La idea es no usar plástico.

Ahora bien, piensa en aquello que puedas reutilizar, en este sentido, si hay niños en casa y están entusiasmados por pedir dulces, entonces evita comprar contenedores de plástico. ¿Qué te parece si los cambias por una funda de almohada? esta cumplirá dos funciones, ser el accesorio perfecto del disfraz y el lugar donde se almacenen lo dulces.

También es posible elaborar bolsas de telas o de ropa vieja. Tu imaginación no tiene límites para crear artículos atractivos en esta temporada.

Otras alternativas para festejar de manera verde y consciente son:

  • Utilizar luces led para tu decoración y así ahorras energía.
  • Si vas a llevar a tus hijos a pedir dulces, deja el carro en casa. Es más divertido caminar y convivir con las personas alrededor.

 

  • Evita materiales peligrosos. Lo mejor es no comprar pinturas para la cara, estas suelen tener químicos tóxicos y metales pesados como plomo. Te recomendamos buscar recetas para hacer tu propia pintura facial, seguro encontrarás muchas en internet. O bien, puedes comprar maquillaje hecho con ingredientes orgánicos, se lava fácil y está libre de contaminantes para la piel.

 

  • Si te gustan las calabazas, trata de comprar aquellas que sean orgánicas, o busca con los productores locales y adquierelas con ellos. Si las usas como decoración, no las tires, una vez pasada la fecha prepara algún rico postre o platillo con ellas.

 

  • Al quitar la decoración, hazlo con cuidado y guárdala correctamente, ya que puedes reutilizarla el próximo año.

Una alternativa que ayuda a contribuir a tener un festejo de Halloween verde, es utilizar envases y desechables ecológicos.

Pon atención a lo que voy a decirte, en Pituche contamos con un gran catálogo de desechables ecológicos listos para ser utilizados para lo que necesites, al mismo tiempo que cuidas del medioambiente. Esto significa que todos nuestros productos están hechos con materiales que se degradan más rápido y fácil.

Si te interesa conocer y adquirir nuestros artículos haz clic aquí.

0 Respuestas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario