Cómo ayudar al medioambiente llevando una vida ecológica
Desde hace algunos años el tema del medio ambiente se ha vuelto cada vez más relevante, por esa razón muchas personas han optado por llevar una vida más ecológica.
Pero, ¿esto qué significa? Aunque en realidad no existe una definición exacta para esto, llevar una vida ecológica se trata de ayudar al planeta a través del uso adecuado de los recursos en nuestra vida diaria, llevando un estilo de vida más natural, generando el menor impacto posible en el medioambiente.
Si estás interesado en adoptar este estilo de vida, o simplemente quieres conocer un poco más, estás en el lugar correcto, ya que te diremos algunos consejos para comenzar una vida ecológica.
Usa pilas recargables
Las pilas recargables existen desde hace muchos años, y aunque en un principio sus precios eran bastante elevados en comparación con las pilas normales, en la actualidad eso ha cambiado bastante y se han vuelto muy asequibles. Por otra parte, si lo ves a largo plazo, utilizar pilas recargables termina siendo más barato que comprar pilas alcalinas que duran poco tiempo y además son bastante tóxicas y contaminantes.
Usa bolsas reutilizables
Cada bolsa de plástico pueden tardar hasta 150 años en degradarse, y casi siempre que vamos de compras nos dan este tipo de bolsas, aunque generalmente no son necesarias, aún así, si en algún planeas comprar demasiado, trata de llevar una bolsa reutilizable, así evitarás tener bolsas que no volverás a utilizar y que darán más de un siglo en descomponerse, y si por alguna razón no tienes una, no te preocupes, ya que en la actualidad la mayoría de supermercados pueden venderte una cuando estés pagando tus compras.
Ten ventanas aislantes
En general, la calefacción y el aire acondicionado utilizan mucha electricidad, cosa que causa un impacto importante en el medioambiente… y en tu bolsillo, pero esto es algo que se puede evitar, o por lo menos reducir, ¿cómo? con el uso de ventanas aislantes, ya que este tipo de ventanas puedes bloquear la entrada directa de la luz solar, esto hará que se reduzca considerablemente el calor y la habitación o el lugar se sienta más fresco, mientras que en invierno, causa el efecto inverso, evitando que el calor que hay en el interior se escape por la ventana. Además puedes agregar cortinas aislantes.
Usa productos de limpieza verdes
Este es otro de los grandes problemas, ya que el uso de productos de limpieza o detergentes tóxicos causan un gran impacto en la contaminación marina, sin embargo, en la actualidad existen algunas marcas de detergentes ecológicos, tanto de ropa como de trastes, que puedes encontrar y comprar en los supermercados.
Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a llevar una vida más ecológica, aunque existen muchas más formas de practicar este estilo de vida. ¿Cuántos de estos consejos prácticas actualmente y qué otros conoces?
De igual forma, sabemos que una pequeña acción puede tener un gran impacto en la ayuda al medioambiente, por esa razón en Pituche tratamos de reflejar nuestro compromiso por tener un mundo más limpio, ofreciendo envases y embalajes ecológicos de la más alta calidad a través de diferentes marcas a todo México que puedes utilizar para complementar este estilo de vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la discusión?¡Siéntase libre de contribuir!